José Carlos Pérez

Todo tiene un propósito en la vida

La Realidad del Infierno

Deja un comentario

La Realidad del Infierno

La Realidad del Infierno

La realidad del Infierno

La realidad del infierno es una verdad inherente que se encuentra establecido dentro del plan eterno de Dios y es algo demasiado real como para pretender obviarlo o ver de menos, puesto que es un grave peligro que existe con un único propósito justo y necesario, es por tal motivo es que debemos conocer esta doctrina y ser conscientes de lo que se nos ha revelado en las escrituras. Por eso, debemos comprender que toda la escritura fue revelada e inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), por tal razón, la biblia es indiscutiblemente nuestra mejor referencia en entorno a este tema, y lo que ahí se encuentra es para que conozcamos mas de los misterios de Dios y de su obra santa para nuestra redención.

Hay personas que aseguran vivir un infierno en esta tierra, con tantas cosas que les pasan, tantos problemas a la orden del día, tantos acontecimientos catastróficos, guerras, muertes, etc. Y bien pueda que tengan un concepto bastante acertado de lo que embarga a la palabra “Infierno”, pero déjame decirte que ni lo más horrible que hayas sufrido, visto o escuchado en esta tierra, es comparable con lo que este lugar es en sí. Por eso, el solo escuchar hablar de este tema, debe producir en el creyente un compromiso diario de luchar por el pecado que todavía mora en nosotros. Jesús advierte de esta amenaza cuando intentes pecar (Mateo 5:29).

¿Salvo siempre salvo?
Lastimosamente, ha habido un mal entendimiento de la doctrina de salvación, cuando a las personas se les habla de solamente de la prosperidad y se les predican solo el lado bueno de la moneda, en nuestro mundo moderno no podemos imaginarnos que el Dios de amor y misericordia, también es un Dios justo que castiga el pecado, eso nos ofende y va en contra de nuestro juicio moral, y se formulan la pregunta: ¿No se supone que solo debo creer en la obra de Cristo? Pues no, Es más, Cristo enfatiza mucho que debemos cuidarnos del pecado. Si bien es cierto ningún creyente VERDADERO se perderá, esto solo aplica para aquellos que realmente han creído al Padre, pues el que cree, obedece, y la fe y la obediencia van de la mano, y ojo con esto: andar en luz no es andar en perfección, sino que son los que realmente desean obedecer la voluntad de Dios (Mateo 7:21).

El infierno es un lugar real
El infierno es real, y no podemos obviarlo. John Lennon (miembro de los legendarios The Beatles) intento hacerlo escribiendo una canción llamada “Imagine” en 1971, y hay quienes han tratado de hacer de esta canción su filosofía de vida y el inicio de la canción dice: “Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try, No hell below us, above us only sky.” Te hago la pregunta: ¿Podemos fabricar con la imaginación una realidad y tratar de obviar que existe el cielo y el infierno? En la parábola de El rico y Lázaro, habla de un LUGAR de tormento (Lucas 16:28) dice: “porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” Y la etimología de la palabra “lugar” viene del griego “Topo” que hace referencia a una zona geográfica, por lo tanto el infierno es un lugar que existe, ¿dónde? La biblia no lo revela.
Circuló una historia de que unos científicos rusos en 1980 habían cavado un profundo agujero y con un micrófono altamente sensible y lo habían introducido al interior del agujero, donde las temperaturas eran mayores a 1000° Celsius, y lo que escucharon fue espeluznante, voces humanas de lamento, gritos de sufrimiento y quejidos, que dejaron perplejos a estos científicos, quienes afirmaban habían llegado al corazón del infierno mismo. Escúchalo por ti mismo:

Esta notica muy bien elaborada, es probable que se asemeje a la realidad del infierno, en verdad la biblia relata que en ese lugar las personas lloran agonizantes, pero esta noticia realmente no es cierta, si se las coloco solo es para que tengamos una idea, no podemos creer que el infierno esté debajo de la tierra porque las expresiones de arriba y abajo en relación al universo no tienen ningún sentido.

El infierno es un lugar de castigo eterno, Justo y terrible.
El concepto de castigo ha cambiado con el pasar de los tiempos, no encaja con la idea de un Dios de Amor. La ciencia vino a tergiversar este concepto a finales del siglo XVI con la existencia de un Dios racional y con la teoría del relativismo moral, nos sentimos ofendidos con la idea que Dios nos puede castigar, pero debemos entender que Dios es un ser perfecto, y si Dios no castigara no sería un ser justo, y si no es un ser justo, ¡sería el diablo! las leyes sin sanciones son palabras al viento. Por tal razón, dentro de la naturaleza de Dios, se muestra como Justo, que ejerce su justicia según lo que merecemos. La biblia habla de que los impíos tendrán castigo eterno (Mateo 26:46) y el apóstol Pablo dice que “aquellos que no obedecieron el evangelio, tendrán pena de eterna perdición. “ (2 Tesalonicenses 1:8-9).
Jesús nos advirtió mucho del infierno en el Nuevo Testamento, La palabra “gehena que está asociada con la destrucción por fuego, se encuentra 12 veces en el Nuevo Testamento y cada una de éstas, es mencionada por Jesús.

A continuación veamos algunas características que bíblicamente describen al infierno:

Fuego inextinguible: Mateo 3:12: “Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”
Infierno de fuego: Mateo 5:22: “…y cualquiera que le diga: Fatuo; quedará expuesto al infierno de fuego.” Mateo 18:9 “Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.” Ver también Mateo 5:29, 30.
Fuego Eterno Mateo 25:41: “Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.’” Mateo 18:8-9: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
Judas 7: “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
Castigo Eterno Mateo 25:46: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
La palabra “eterna(o)” en ambos lugares es “aionios” que significa: 1) Sin principio y fin: lo que siempre ha sido y siempre será; 2) Sin principio; 3) Sin final, nunca cesará, será eterno. La palabra “castigo” es la palabra “kolasis” y esta significa “castigar, con la implicación que resulta en severo sufrimiento; castigar, castigo.”5
Lago de Fuego: Apocalipsis 20:15: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

¿Qué hay con aquellas personas que jamás conocieron y van a conocer a Dios, serán castigados?
Aquí a lo mejor en esta parte no les guste o no estén de acuerdo, pero bíblicamente es así y ya queda en nosotros aceptarlo, quizás más de alguno se ha preguntado esto, que hay de aquellas personas que jamás tuvieron la oportunidad de conocer esta doctrina del infierno, del arrepentimiento y la salvación, en nuestra mente finita quizás no coincidimos con la idea de condenar a personas inocentes que nunca supieron de esto. Te pregunto ¿son inocentes? ¿Nunca conocieron a Dios? Hoy en día, la inocencia es relativa, niños de 6 años ya dicen vulgaridades, realizan actos inmorales, quizás porque lo aprendieron de alguien, pero lamentablemente ya probaron el pecado y ahora están condenados. Romanos 1:20 dice: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”. Así que nadie puede decir que no conoció a Dios, porque Él está en todo lugar, y cada cosa que existe en el universo lleva su firma como artista de la creación.

Reflexión
La verdad es que el infierno es una inminente realidad que existe con un propósito justo y terrible, para todo aquel que no obedezca o rechace a Dios mismo, la biblia es muy clara con esto y como creyentes debemos de conocerlo, aceptarlo y compartirlo con otras personas, para que no vayan a este lugar. Dios nos pedirá cuentas de lo que hicimos en esta tierra para salvar a nuestro prójimo, El infierno es un lugar de fuego preparado para el Diablo, sus ángeles y para todos aquellos que se opongan a Dios. (Apocalipsis 21:8). Ahora que ya leíste sobre la realidad del infierno, si aún no haz aceptado a Cristo como tu salvador personal de esta realidad, te invito a que lo dejes entrar a tu corazón y busques a Dios, te recomiendo que asistas a una iglesia cristiana evangélica, ahí te orientarán en tu caminar con Dios.
Si te gustó esta nota, compártelo con tus amigos, recuerda que Dios ya viene pronto y debemos predicar su evangelio a toda criatura. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores